jueves, 9 de septiembre de 2010

Digitalízame...




      Periodismo, periodismo, periodismo, que palabra tan del diario, y digo tan del diario por que todos lo días si no escuchamos esta precisa expresión, entonces escuchamos, vemos y olemos algo que tenga que ver con esto, pues ya cualquier cosa es noticia y a la vez nada importa y nos pasa de largo como si se lo llevara el viento, ese viento tan contaminado que no sólo contamina el ambiente pero contamina nuestras mentes haciendo de nuestras cabecitas un hoyo negro abotagado de información que de vez en vez estaría buenísimo omitir-nos; y lo peor/mejor  es que eso también a veces se convierte en noticia.

     Pero, ¿a donde iba con toda esta inspiración bloggera?  A  si, intento hablar de lo que representa la práctica no sólo periodística hoy en día en nuestro mundo, país, comunidad, juventud etc…; pero pretendo expresar de manera muy particular lo que representa el periodismo digital para mi persona, myself, yo et moi.


   Vivimos en una sociedad no única ni exclusivamente pero si particularmente visual, donde lo que nos llame la atención o no, depende mucho de lo que nuestros ojos aprecien o no, tomando en cuenta que si lo que vemos va acompañado de un sonido que nos genere algo, lo que sea, y que además sea sencillo de obtener o digerir, cualquier bloggero, twittero, facebookero y demás, es capaz de tener seguidores, o fans como coloquialmente me entretiene llamarlos, y de absorber  bastante de nuestro valioso tiempo convirtiéndonos en esclavos de las redes sociales, y sin darnos cuenta consumidores/generadores de lo que hoy les vine a contar: el periodismo digital.

  Y si lo que estoy dando a entender con estas líneas es que hoy en día todos y cada unos de nosotros formamos parte de la práctica del periodismo digital, pues eso es exactamente lo que pretendo, señalarles que cada que uno de nosotros “posteamos” algo en nuestro muro, blog, etc. estamos haciendo labor periodística, estamos informando a nuestra comunidad cibernética  de acontecimientos que quizás nadie mas sabía, y eso lo hace noticia.

   Entonces mis queridos lectores, yo no se a quién fregados le importa esto, pero si haberme vendido a las redes sociales y haberme convertido en bloggera con el fin de comunicarle a ustedes cosas que ante mis ojos son relevantes me hace culpable, pues ustedes por el simple hecho de estar leyendo estas líneas, se convierten en mis cómplices.





3 comentarios:

  1. Total,
    las noticias ya no tienen importancia.
    Las "reales" ya no pasan más que en los medios.
    Así que sí, es más importante que te hayas hecho un tatuaje, que Castro critique a Irán, por que lo tuyo es más "real", aunque sea también un artificio. (No he visto tu tatuaje más que en foto en Feis, y a Castro no lo he visto más que en fotos, pero lo tuyo me suena más cercano). Así que sí, total, tus noticias son más importantes.
    Aunque a nadie le importen.

    ResponderEliminar
  2. Patts ComenTa...
    bastante interesante tu propuesta val,hay que aprovechar de manera creativa esta era de información digital e inmediata y que mejor que distraernos un poco con hechos cotidianos y con estos percatarnos de como es el mundo a través de los ojos de alguien mas, y que mejor de alguien tan interesante y peculiar como tu val!!! saludos

    ResponderEliminar
  3. nice!! mi val!! eso!! muy bien ay!!!!

    ResponderEliminar